Contraseña aleatoria


Las contraseñas que se generan en esta página no se guardan en ningún tipo de base de datos.

Haz clic en "Generar" y obtén una contraseña aleatoria y segura.

¿Qué es una contraseña segura?

Una contraseña fuerte debe combinar letras mayúsculas y minúsculas mezcladas con números y tener al menos 12 caracteres. Un plus es incluir también caracteres especiales como ! " # $ % & ' ( ) * + , -.

Idealmente, no se debe usar la misma contraseña para diferentes cuentas. Si una de tus cuentas es hackeada, naturalmente no querrás que los hackers puedan acceder a todas tus demás cuentas también.

Usa un gestor de contraseñas para mantener organizadas todas tus diferentes contraseñas. Pueden generar y almacenar contraseñas fuertes por ti, para que no tengas que recordarlas. Además, asegúrate de actualizar tus contraseñas regularmente para mantener tus cuentas aún más seguras.

Evita información personal

Es mejor evitar información personal en tus contraseñas. No uses nombres, fechas de nacimiento u otros datos fácilmente accesibles sobre ti. Los hackers y otros actores malintencionados pueden encontrar fácilmente esa información a través de redes sociales u otras fuentes.

Mantener las contraseñas libres de información personal las hace mucho más difíciles de descifrar. En su lugar, concéntrate en crear algo único y complejo que no tenga ninguna relación personal contigo.